domingo, 28 de agosto de 2011

Volver a nacer.

Estas confusa, con el pecho cargado de angustia y dolor, la cabeza dandote vueltas. No sabes donde estas ni que estas haciendo ahi, ni siquiera eres capaz de pensar. Solo como acto reflejo echas a correr, sin saber a donde, ni por que. Tus pies se mueven solos, no puedes pararlos, hasta que se paran y no consigues hacerlos andar. Miras al frente, muy confusa, mareada, sin entender lo que ha pasado. Estas sentada, no sientes el dolor, no sientes miedo ni preocupacion por nada. Estas ahi, inconsciente, mirando a todo aquello que te rodea. Nada familiar. Tus ojos empiezan a llenarse de lagrimas, no consigues recordar nada, y es cuando empiezas a sufrir. Se apodera de ti el panico, el dolor empieza a recorrer tu cuerpo. estas herida, fisica y psicologicamente, y le temes a todo lo que se pueda acercar demasiado a ti.

Estas recostada, con los ojos cerrados y una mano agarrando la tuya. La primera imagen que tienes de aquel lugar es la de una persona que por primera vez desde lo ocurrido separan de ti, tu hermana, perdiendose entre las cortinas con una sonrisa tranquilizadora y una mirada de "todo va a salir bien" cargada de panico en si. Te duele todo cada vez mas. veintidos agujas penetran por distintas partes de tu cuerpo, poniendote en tension, y haciendote sufrir como nunca antes, mientras a cada gemido que exhalas, escuchas: una mas, solo una mas!. Se te acaban las esperanzas, el dolor es demasiado intenso y los segundos eternos. Aprietas con fuerza su mano. Es tu unica proteccion. Tus pupilas se inundan de lagrimas, pero no eres capaz de derramar ni una sola gota: susurrandote al oido te dicen que debes ser fuerte. Son palabras faciles de pronunciar, piensas. Pero, ahi esta! la razon por la que sentirte mas tranquila, la razon por la que recuperar fuerzas a pesar de toda aquella tortura: mama! papa!. Estan a tu lado, y jamas pensarian dejarte sola en una situacion asi. Ya no tienes que seguir aguantandolo todo adentro, no estas sola, desahogate. Mientras te esfuerzas en esbozar una leve sonrisa, lloras con fuerza, muy aliviada.

No sientes nada, no recuerdas con nitidez, te sientes aturdida, lo ves todo tras una capa de vaho. Lo unico que llega a tu cabeza, el unico reflejo, el unico sentimiento que alberga en tu interior es el de paz. Todo ha pasado. Te ha parecido eterno, pero ya solo lo recuerdas como un pestañear. Te has reencarnado en un cuerpo usado, pero viendo la vida de un color distinto, nuevo para ti. Vuelves a verlo todo como un recien nacido. Y asi fue como realmente ocurrio: simplemente ha sido un volver a nacer.




Accidente de coche, verano 2007. "Un volver a nacer".

No hay comentarios: